Reparación de frenos y calipers

Se hará al menos tres reparaciones de freno durante la vida de su vehículo. Y si no aprende a detectar las estafas, perderá más de $ 10,000 en piezas y servicios que realmente no necesita. Las estafas del trabajo de los frenos ocurren mucho más a menudo de lo que usted piensa. Levantaré la cortina sobre estas prácticas sombrías y Forza Speed le mostrará cómo conseguir un buen trabajo de reparación de frenos y calipers y evitar ser tomado.

En este artículo les diremos las trampas que realizan algunos talleres en la reparación de frenos y calipers.

Anatomía de un sistema de frenos

Deténgase en una moneda de diez centavos con tres componentes simples. La foto explotada muestra la pinza (la máquina exprimidora), las pastillas de freno (el material de fricción) y el rotor (la parte que se aprieta)

reparacion de frenos y calipers

 

# 1: Comprando calipers cuando no las necesitas

Los nuevos pernos de la pinza le ahorran $ 3000

Arregle un caliper con una pinza de sujeción con pasadores nuevos y grasa sintética de alta temperatura. Eso le ahorrará una fortuna, y el calibrador se deslizará libremente por otras 40.000 millas.

Los calipers de freno trabajan en un proceso de empujar-tirar para apretar las pastillas de freno contra los rotores. En primer lugar, el pistón de la pinza empuja la almohadilla interior hacia fuera hasta que toca el rotor. A continuación, la pinza se desliza hacia atrás, tirando del motor fuera de borda contra el otro lado del rotor. Cuando retira los frenos, el pistón se retrae ligeramente y el calibre libera presión sobre las pastillas.

Pero si la pinza se une a los pasadores deslizantes, las pastillas de freno se desgastan de manera desigual y rápida. La encuadernación es un problema muy común. Pero eso no significa que usted tiene que reemplazar los calibradores. En cambio, simplemente necesita reemplazar los pasadores deslizantes y lubricarlos con grasa sintética a alta temperatura. Por lo tanto, si se recomiendan los calibres de repuesto, pregunte si pueden arreglarse reemplazando los pasadores deslizantes.

En la mayoría de los casos, los calibradores pueden ser reutilizados. Pero no discuta si le dicen que la pinza de freno está goteando el líquido o el pistón no se retraerá. Entonces debe ser reconstruida o reemplazada.

 

# 2: Pagando los precios de la prima para los cojines genéricos

Pastillas de freno premium vs. genéricas

Solicite piezas de marca. Los fabricantes de alta calidad se enorgullecen de poner su nombre en el paquete. Las piezas genéricas de los frenos se embalan casi siempre en cajas blancas o amarillas. ¿Nombre de la marca? En ninguna parte.

Muchas empresas construyen pastillas de freno mediocres y pasarlos como un producto de primera calidad a precios de ganga. Realmente no son ganga porque se desgastan rápidamente, mastican sus rotores y aumentan su distancia de parada.

¿Cómo se puede decir “real” premium pads de los impostores? En primer lugar, los fabricantes de piezas de freno de primera calidad siempre ponen su nombre en la caja. Y a pesar de que pueden ofrecer varios niveles de calidad (bueno, mejor, el mejor), sus “buenos” pads son casi siempre de mayor calidad que un pad premium de una empresa “sin nombre”. En segundo lugar, los pads reales de primera calidad suelen incluir todo el equipo extra necesario (calzas, clips anti-traqueteo y el hardware del pilar) sin costo adicional. Por lo tanto, si la tienda afirma que está instalando pads premium, pero la cotización del precio incluye cargos adicionales por el equipo extra, bueno usted solo puede decir a dónde va esto.

 

# 3: Vender los pads de cerámica

Hay un montón de mitos alrededor de las pastillas de freno de cerámica, y las tiendas están felices de recitarlos para ayudarle a justificar una “actualización”. Ellos dirán que la cerámica es simplemente el mejor material de pastillas de freno que usted puede comprar. No es verdad. Otra es que duran más que las pastillas semimetálicas y proporcionan un mejor frenado. No es cierto tampoco. Lo que es cierto acerca de la cerámica es que se ejecutan más silenciosos y emiten menos polvo de freno período.

Si usted transporta cargas pesadas o hace un montón de paradas en su conducción, las pastillas semimetálicas duran más tiempo y proporcionar un mejor frenado que las pastillas de cerámica. Por lo tanto, antes de caer para la rutina de actualización de cerámica, pensar en qué tipo de pastillas llegó con el vehículo y qué tipo de conducción que haces. Si usted hace principalmente el acarreo ligero y el frenado ligero escoge las pastillas de cerámica.

 

# 4: Obtención de rotores inferiores a precios Premium

Menos metal es una mala idea en la reparación de frenos y calipers

Comparar los pesos de estos dos rotores para el mismo vehículo. El rotor genérico pesa 20 por ciento menos que la marca premium.

El mercado de piezas de frenos está inundado con rotores inferiores que se venden al por mayor por tan poco.

Algunas tiendas compran esos en vez de rotores superiores, le cobran el precio más alto, y embolsan la diferencia. Para el ojo inexperto, los rotores genéricos se parecen a las versiones de alta calidad. Pero cuando los colocas uno al lado del otro, las diferencias son asombrosas. Las superficies de fricción de los rotores genéricos son notablemente más delgadas y pesan un 20 por ciento menos. Con menos metal para absorber calor y menos aletas de refrigeración para disiparlo, los rotores genéricos se calientan más rápido, se deforman con más frecuencia (creando pulsaciones de pedal), hacen más ruido y simplemente se desgastan más rápido. Son una pésima elección todo el camino alrededor, incluso si usted está tratando de ahorrar dinero.

Al igual que con pastillas de freno, pedir a la tienda para una cotización que se basa en la marca de grado profesional (en contraposición a “grado de servicio”) rotores.

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