Medidas de seguridad para tu coche

En México, la delincuencia automovilística es un hecho deprimente común -y en parte responsable del precio que pagamos por el seguro de automóvil.

Pero hay medidas de seguridad que pueden ser tomadas fácilmente para ayudar a prevenir que usted se convierta en una víctima. Y lo que es más, algunas de estas medidas también podría obtener una reducción en el costo del seguro de automóvil.

1. Alarma de coche

Las alarmas de los coches no son sólo despertar a los vecinos a las tres de la mañana cuando un camión grande pasa por el a lado. También se trata de alertarle sobre el hecho de que algunas personas sin escrúpulos podrían estar entrometiéndose con su motor. Aunque no pueden detener físicamente un coche (u objetos de valor guardados en el interior) de ser robados, un ladrón probablemente pensará dos veces antes de abordar un conjunto de ruedas que él o ella sabe que recibirá la atención de todos si la alarma se activa. La amenaza de un sonido penetrante y luces intermitentes es un poderoso elemento de disuasión, y algunas alarmas también vienen con un buscapersonas para avisarle si están activadas.

La mayoría de los coches modernos vienen pre-equipados con una alarma. Si usted conduce un vehículo más viejo, conseguir una alarma profesionalmente instalada ayudará a asegurar su coche y podría resultar en un seguro de coche más barato.

2. Inmovilizador de coche

Un inmovilizador es un dispositivo electrónico que evita que un coche sea arrancado por alguien que no tiene la llave apropiada. Aunque un inmovilizador no impedirá que un auto se rompa, puede impedir que sea robado. E incluso si un ladrón de alguna manera puede iniciar un coche inmovilizado, el tiempo extra que esto tomaría muy probablemente disuadirlos de incluso intentarlo.

3. Sistemas de seguimiento de automóviles

Sistemas de seguimiento de coches requieren un transmisor para ser ocultado en su coche. Si es robado, el vehículo puede ser rastreado y recuperado. Hay dos tipos principales de rastreador: los sistemas GPS pueden encontrar su coche mientras que está a nivel de la calle, y los sistemas VHF pueden encontrar su coche, incluso si está oculto en un aparcamiento subterráneo o contenedor de almacenamiento. Sin embargo, los sistemas de seguimiento pueden ser bastante caros, a menudo requieren un cargo mensual significativo de suscripción.

 

  1. Cerraduras de dirección / cerraduras de la palanca de cambios y del freno de mano

    Estos duros dispositivos de bloqueo de metal evitan que el volante, la palanca de cambios o el freno de mano se utilicen cuando el automóvil no esté en uso. Son relativamente baratos para comprar (los precios comienzan alrededor de $500), pero en general, cuanto más se paga, mejor la seguridad.

Aunque no es impenetrable para un ladrón de coches experimentado, el valor real de estas cerraduras es como un impedimento visual. Su color brillante (a veces con luces intermitentes) permite a un ladrón saber que este coche tomará más tiempo para robar, por lo que también puede avanzar y probar su suerte en un robo más fácil.

5. Estacionamiento seguro

Si su casa tiene una calzada, o mejor aún un garaje, a continuación, utilizarlo. Los automóviles estacionados fuera de la calle son mucho menos propensos a ser robados que los estacionados en la calle.

Cuando esté lejos de casa, trate de dejar su coche en un aparcamiento seguro uno con una barrera de entradas o un asistente. Si tienes que aparcar en la calle, hazlo en un área ocupada y bien iluminada, y si es posible, bajo la mirada de una cámara de CCTV.

6. Ocultar objetos de valor

No son sólo los ladrones de coches que tiene que preocuparse, hay un montón de ladrones por ahí que son simplemente después de sus objetos de valor. Por lo tanto, nunca deje cosas caras en exhibición dentro de su coche es demasiado tentador para el ladrón oportunista. Teléfonos móviles, CD, portátiles, maletines, chaquetas y gafas de sol, etc. así que asegúrese de ocultarlos fuera de la vista en la guantera.
7. No se olvide de bloquear su coche

Esto puede parecer una obviedad, pero un montón de coches son robados como resultado de los propietarios olvidadizos. Incluso si usted sólo está dejando el coche por un corto tiempo en una gasolinera, por ejemplo su vehículo, o cualquier objeto de valor que queda en el asiento, están en un riesgo muy real de robo. Lo mismo ocurre con las ventanas y los quemacocos siempre cerrarlos cuando se sale del coche, no importa el poco tiempo que está lejos (la excepción, por supuesto, es si usted tiene una mascota a bordo en cuyo caso sólo deje un pequeño brecha).

Pero peor que dejar un coche desbloqueado es dejar un coche desbloqueado y con la llave todavía en el encendido que es sólo hacer que el trabajo sea demasiado fácil para el ladrón.

Así que trate de meterse en el hábito de revisar las manijas de las puertas cada vez que deje el coche. Una cosa más una vez que llegue a casa, no deje las llaves del coche en una mesa cerca de su puerta.

 

  1. Marcado / grabado

    Marcado y grabado son formas de estampar su coche con un identificador único. La marcación puede ser tan básica como escribir en varias partes con una pluma ultravioleta “invisible”, o tan sofisticada como cubrir el coche con miles de micro puntos cada uno codificado con sus detalles identificables. La aguafuerte implica el ingraining que el número de serie o el número de registro de su coche en las ventanas y las cubiertas ligeras de su coche. Por supuesto, ninguno de estos métodos parará su coche que es robado, pero pueden actuar como disuasión y ayudarán ciertamente a hacerla más recuperable si es robada.

    medidas de seguridad

Ocho buenas medidas de seguridad para tu coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *