Lo que no sabías sobre el Chevrolet Camaro

El Ford Mustang salio por primera vez en abril de 1964, y no tomó el rival.

Chevrolet tuvo mucho tiempo para comenzar a trabajar en la competencia. Sin embargo, fue en dos años antes de que el Camaro golpeara el camino para llevar la pelea a Ford. Con su lanzamiento en 1966, el Camaro resultó ser algo más que un Mustang…
Nombrar un coche nuevo puede ser difícil. Tiene el potencial para hacer o romper un concepto después de todo, por lo que no es inusual para un fabricante a pasar por algunas opciones antes de la solución. Desde que el Camaro se estaba desarrollando para desafiar al Mustang, no es realmente sorprendente que Chevy considerara llamar a su nuevo automóvil la “Pantera”. Mientras que el nombre fue guardado alrededor como un nombre de código para el proyecto durante desarrollo, fue cambiado a “Camaro” antes de que el gato fuera lanzado de la bolsa.
Si usted está inclinado a creer que los rumores que circulan por Internet, puede cometer el error de pensar que Camaro significa “amigo” en francés, pero usted estaría equivocado. Camaro es en realidad una palabra compuesta que tiene similitudes fonéticas con palabras amigables como “camaradería”, pero más cortas y con un poco de sabor exótico arrojado. La única palabra real que es vagamente cerca a la palabra “camarón”, que significa camarones en español, así que sabes que ese no era el plan.
Si, un nombre puede arruinar la imagen de un automóvil, entonces también puede tener un estilo corporal mal aconsejado, y eso hubiera ocurrido si ciertos diseños lo hubieran hecho en el piso de la sala de exposiciones. Curiosamente, Chevy estaba considerando hacer una versión de camioneta del Camaro hasta el lanzamiento, y la idea casi regresó para la segunda generación. Afortunadamente esa idea mordió el polvo permanentemente, de lo contrario podría haber llevado a todo tipo de mashups vehiculares extraños e inapropiados, como el Corvette Camper, el Mustang Minivan o el Fastback Durango 2016.
Aunque el nombre “Panther” nunca se hizo en el coche real, lo hizo en el comunicado de prensa cuando el coche fue lanzado. Chevy usó una extraña campaña de relaciones públicas para promover el lanzamiento invitando a periodistas a la primera y última reunión de SEPAW, o “la Sociedad para la Erradicación de las Panteras del Mundo Automotriz”. Más de 200 periodistas fueron invitados, pero no todos tenían que llegar a Detroit. Eso es porque, para el lanzamiento de 1966 del Camaro, Chevy hizo historia al realizar la primera teleconferencia en vivo entre 14 ciudades de Estados Unidos. Pero aunque todo el mundo podía escuchar los discursos muy bien, obviamente no había comida visual, lo que significaba que cuando llegó el momento de revelar dramáticamente el nombre del nuevo coche, el teatro debía ser narrado.

camaroCuando el Chevrolet Camaro fue finalmente lanzado en 1966, ayudó a crear una nueva clase de automóvil estadounidense en el proceso: el ” pony car “. Los pony cars se pueden describir ampliamente como vehículos deportivos con estilo agresivo y generalmente con la capacidad de llevar a más de dos personas. A pesar de que a menudo se perciben como de gama alta, los precios de modelo base y las especificaciones se mantienen generalmente relativamente modesta, pero con un montón de actualizaciones y extras disponibles para tentar a gastar más dinero a la gente.
En 1970, había llegado el momento de una actualización, por lo que se decidió actualizar el diseño y lanzar la segunda generación de Camaro. Debido a que la guerra de ventas con Ford seguía rugiendo, era importante hacer un buen diseño con la nueva versión. Por lo tanto, los diseñadores buscaron otro automóvil equino para la inspiración: en este caso el Ferrari Lusso 250 GT, y el resultado fue sorprendente.

Bajo la piel, sin embargo, el coche era prácticamente el mismo que siempre había sido, con la excepción de un poco más de tamaño y peso. También ya no estaba disponible como un convertible.

Hay dos maneras de aumentar el rendimiento en un vehículo: añadir potencia o reducir el peso. Y en la batalla en curso para mejorar el Camaro y desafiar al Mustang, los ingenieros de Chevy buscan en todas partes ahorrar peso, y eso incluye la ventana.

Los diseñadores de la quinta generación Camaro logró ahorrar casi una libra de peso por hacer el cristal en la ventana trasera más delgada por 0,3 milímetros. También eliminaron el relleno de los asientos traseros y aislamiento acústico de todas partes (añadiendo ruido impresionante en el proceso, obviamente) en sus esfuerzos por recortarla. Pero si usted piensa que es notable, cuando se trató de la recientemente lanzada Camaro de sexta generación, los ingenieros lograron ahorrar un asombroso 200 libras en comparación con el coche de la generación cinco.

Si tienes un Gen-5 Camaro y estás desesperado para aumentar el rendimiento, un efecto similar puede lograrse dándole a su pasajero el neumático de repuesto y dejándolos a ambos en el lado de la carretera.
En un pulcro poco de la colocación de productos, el Chevrolet Camaro jugó el papel del heroico Autobot Bumblebee en la película de acción en vivo de 2007 Transformers. Al principio de la película, Bumblebee está en la forma de su último mejor model el 1977 Camaro de segunda generación. Sin embargo, a medida que avanza la película, se transforma en el de quinta generación

 

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