Las películas animadas no solo son para niños

Si bien a primera vista, las películas para niños animadas generalmente están sesgadas hacia los más pequeños, sin embargo, muchos de ellos utilizan su enfoque alegre como un medio para representar significados más profundos que es más probable que sean apreciados por un público mayor.

Esta tendencia de retratar un tema omnipresente a lo largo de toda la película se ejemplifica en numerosos estudios de animación importantes, incluidos Pixar, Disney Animation y Studio Ghibli.

Estos temas a menudo son inspiradores y comprenden un esfuerzo para educar al espectador, independientemente de su edad, con un mensaje inspirador o una lección de vida.

Resultado de imagen para peliculas para niños

Las expresiones de estos mensajes normalmente se ilustran a través de la representación de problemas ubicuos, simbolizados dentro de la película.

A continuación se enumeran ejemplos notables de películas infantiles con significados más profundos y están disponibles para el pago y los servicios de medios.

a) El rey León

El Rey León, una de las películas animadas más aclamadas y con buena razón, muestra numerosos mensajes a lo largo de toda la película.

El Rey León es una película sobre un joven cachorro de león llamado Simba que fue engañado por heredar su reino y regresa como adulto para reclamar lo que es legítimamente suyo.

El tema clave de la película es la autoaceptación.

La autoaceptación y dejar atrás el pasado es un elemento recurrente en la película, expresado más prominentemente con la conocida canción, Hakuna Matata.

La letra de la canción se describe a sí misma como una filosofía de dejar atrás el pasado y vivir sin preocupaciones.

b) Zootopia

Zootopia es una película sobre una coneja llamado Judy de un pequeño pueblo que se muda a la ciudad inmersiva de Zootopia para seguir sus sueños de convertirse en oficial de policía.

La tarea de Judy, sin embargo, no es simple.

Nunca ha habido un oficial de policía que sea un conejo y ella es constantemente recordada y derribada durante toda la película.

El tema clave de esta película es que puedes lograr cualquier cosa que te propongas, independientemente de lo que piensen los demás.

A pesar de que Judy es constantemente derribada e insultada por otros, estas suposiciones negativas al final no son más que obstáculos en el camino hacia su objetivo.

La resistencia de Judy se muestra a menudo a lo largo de la película y su aventura proporciona al público el mensaje inspirador de nunca renunciar a tus sueños debido a la estigmatización negativa de los demás.

Un zorro que habla rápido está enmarcado por un crimen que no cometió en “Zootopia”.

c) Colorful

Colorful es una película menos conocida, producida por el estudio de animación japonés Ascension.

Resultado de imagen para ascension movie  studio colorful

Colorful sigue la historia de un estudiante de secundaria japonés llamado Makoto, que intenta suicidarse y se le da una segunda oportunidad en la vida, aunque esta vez acompañado por un ángel.

Makoto atraviesa una vez más a través de su vida cotidiana ordinaria, pero esta vez con una apreciación mucho mayor de las cosas que alguna vez pensó que eran mundanas.

Colorful es una simbolización de lo hermosa que es realmente la vida y hace que la audiencia reflexione sobre su propia vida.