La dimensión geográfica en el sistema de la logística

La logística tiene una dimensión geográfica distinta que se expresa en términos de flujos, nodos y redes dentro de la cadena de suministro.

La convergencia espacio / tiempo, un concepto bien conocido en la geografía del transporte, donde el tiempo simplemente se consideraba como la cantidad de espacio que se podía intercambiar con una cantidad específica de tiempo, incluidos los viajes y el transbordo, se está transformando por la logística.

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Se están integrando actividades que anteriormente no se consideraban completamente en las relaciones espacio / tiempo como la distribución.

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Esto implica una organización y sincronización de flujos a través de nodos y estrategias de red.

La disposición convencional del flujo de mercancías incluía el procesamiento de materias primas para los fabricantes con una función de almacenamiento que generalmente actúa como un amortiguador.

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El flujo continuó a través del mayorista y / o remitente al minorista, finalizando en el cliente final.

Los retrasos eran comunes en todos los segmentos de esta cadena y se acumulaban como inventarios en los almacenes.

Hubo un flujo limitado de información del consumidor a la cadena de suministro, lo que implica que los productores no estaban bien informados (a menudo con un retraso) sobre el alcance del consumo de sus productos.

Este procedimiento ha evolucionado, principalmente al eliminar una o más de las costosas operaciones en la organización de la cadena de suministro.

Los flujos inversos también son parte de la cadena de suministro, es decir, para el reciclaje y la devolución de productos.

Fuente: www.inforeciclaje.com

Un resultado físico importante de la gestión de la cadena de suministro es la concentración de almacenamiento en una instalación, en lugar de varias.

Esta instalación se está diseñando cada vez más como un centro de distribución orientado al flujo y el rendimiento, en lugar de un almacén que contiene grandes inventarios costosos.

Debido a las nuevas estrategias corporativas, prevalece una concentración de funciones logísticas en ciertas instalaciones en ubicaciones estratégicas.

Muchas mejoras en los flujos de carga se logran en las terminales.

Las instalaciones son mucho más grandes que antes y las ubicaciones se caracterizan por una conexión particular de relaciones regionales y de larga distancia.

Tradicionalmente, la distribución de carga se ubicaba en los principales centros de producción, por ejemplo, en el cinturón de fabricación en la costa este de América del Norte y en el Medio Oeste o en las antiguas regiones industrializadas de Inglaterra y Europa continental.

Los flujos de mercancías a gran escala se dirigen a través de las principales puertas de enlace y centros, principalmente puertos grandes y aeropuertos importantes, también intersecciones de carreteras con acceso a un mercado regional.

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La geografía cambiante de la fabricación y la producción industrial ha sido acompañada por una geografía cambiante de distribución de carga que aprovecha las ubicaciones intermedias donde la conectividad es un factor de ubicación importante.

Y como parte de esta conectividad, contar con un proveedor que apoye en este proceso de la logística es fundamental.

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Fuente: intelideck.com