Cuando el precio y sus características es una consideración importante al elegir una tablet

Una tableta hoy en día suele ser más accesible en su precio que una laptop, sin embargo, ante los ajustes y cambios en las tecnologías, esta diferencia en el precio se está reduciendo conforme salen los nuevos modelos.

Pero cuando compares el precio, considera cómo usarás esa tableta.

Si necesitas un teclado y una funda para poder usar tu tableta como reemplazo de una computadora de escritorio o portátil cuando viajas, detente y piensa.

Asegúrate de tener en cuenta el costo adicional de todos estos accesorios.

Una tablet es muy cómoda si lo que necesitas es manejar una pantalla táctil, es decir, en donde el escribir no sea lo más importante.

8 Best Tablets for Kids 2020 - Kids' Tablets for All Ages

Por otro lado, si será para un trabajo donde sea importante estar metiendo datos (números y escritos) definitivamente una pantalla grande es la que deberás considerar así como un teclado para facilitar la redacción y edición de documentos o realizar otros proyectos intensivos.

Todas estas cosas pueden agregar un gasto considerable. Revisa entonces la inversión completa y valida qué es mejor para tu caso.

a) Cuando una señal WiFi no está disponible

Dependiendo el modelo o tu distribución de internet es posible que tu tablet se pueda comunicar a través de una red celular inalámbrica que bien puede ser 3G, 4G o 4G LTE.

Y si no puedes obtener una señal WiFi, puedes usar su conexión de datos para conectarse.

Por otro lado, puede ser difícil encontrar una laptop con conectividad de red celular incorporada.

Entonces, sin WiFi, puede que no tengas suerte.

Cómo convertir tu PC en router WiFi para compartir Internet

b) Cuando necesitas empacar dispositivos para viajar

A menudo puedes guardar las tabletas empaquetadas a través de la seguridad del aeropuerto, mientras que es posible que debas sacar tu laptop de tu maletín.

Las tabletas también tienden a ser más livianas que las computadoras portátiles.

Sin embargo, es posible encontrar computadoras portátiles y notebooks cada vez más delgadas y más livianas. Entonces esto puede no ser una consideración para siempre.

c) Cuando usas tu dispositivo mientras caminas

Supongamos que usas tu dispositivo para hacer listas de verificación o verificaciones mientras estás en movimiento.

Pack de elementos dibujados a mano para listas de verificación ...

Tal vez podría usarse para completar reclamos de seguro o verificar inventario. ¿Son estos los tipos de actividades que quieres llevar a una computadora portátil?

Las laptop han recorrido un largo camino en términos de su portabilidad. Por lo tanto, es posible que no pienses en llevarte uno al trabajo o incluso a una cafetería.

En cualquier lugar con una mesa, escritorio u otra superficie plana que pueda convertirse en tu oficina.

Pero llevar una computadora portátil contigo constantemente para que puedas trabajar desde ella mientras viajas es otra historia. Este es un momento para considerar una tableta en su lugar.

d) Cuando necesitas una alternativa de punto de venta

Para restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas e incluso vendedores ambulantes, la tableta se ha convertido en una nueva herramienta vital.

Y en este caso, no es laptop la que reemplaza el dispositivo. De hecho, es la caja registradora tradicional.

En una tablet es posible tener archivos adjuntos y las aplicaciones del lector de tarjetas, aceptar pagos con tarjeta de crédito y realizar un seguimiento de los ingresos ayudando a recopilar datos para su análisis.

Si necesitas un dispositivo para realizar cualquiera de estas funciones, una tableta puede ser tu mejor opción.