Llevando la realidad a la ficción

Cuando yo era niña, las cosas eran muy distintas en el mundo, en todos los aspectos, no solo en el acceso a la información, sino en cómo aprendíamos, nos entreteníamos y compartíamos experiencias.

Recuerdo muy bien las peregrinaciones por todas las papelerías de la colonia buscando una monografía para ilustrar el tema que previamente habíamos investigado en una enciclopedia, si nos iba bien, en la británica.

Toda esa información impresa, replicada cientos de miles de veces y puesta a la venta en diferentes papelerías de la ciudad, era la manera que había de enterarnos de lo que pasaba en el mundo de la ciencia, si uno tenía una falta de ortografía en el mapa de la república, lo teníamos todos.

A pesar de haber sido días en los que todo requería un poco más de esfuerzo, era una buena manera de hacernos lectores ocasionales, tomar los libros, buscar en el índice y aprender a discriminar la información que no nos servía para sacar lo que realmente necesitábamos, entonces prestábamos más atención a todo.

Resultado de imagen para enciclopedias

Pasó el tiempo y todos queríamos ver la tecnología en acción, todo lo que se veía en la tele eran formulaciones sobre cómo sería el futuro tanto cercano como lejano; coches voladores, pantallas flexibles, casas inteligentes, Robotina…

Tanto estuvimos esperando la tecnología que cuando se estacionó frente a nosotros, la pasamos desapercibida, nos envolvió y acostumbró a todo lo que ella implica, que es la comodidad de tener todo al alcance de la mano y al momento en que lo necesitamos.

A pesar de que algunos de nosotros nos sentimos algo incómodos con la transición (hay que aceptar que recargarse y creer en algo intangible, muchas veces parecía un delirio), la mayoría de las personas ya están totalmente acostumbradas a recargarse por completo en las maravillas del internet omnipresente.

Hoy que lo tenemos todo a la mano, queremos ser parte de la era de la comunicación, llevándote toda la información que podamos, desde notas y videos hasta imágenes y memes, todo lo que tenga que ver con el mundo en el que vivimos y del que somos parte.

Ahora ya no tendrás que hacer la peregrinación entre sitio y sitio para encontrar lo que necesitas, nosotros tendremos un poco de todo en nuestro portal, así nos convertiremos en tu blog favorito, sin duda alguna.