El automóvil y la reparación de motor

Cómo funciona su motor de coche…

El motor de hoy es una colección de partes avanzadas y sistemas que proporcionan la fuerza motriz para conseguir que estés en tu camino siempre.

La electrónica moderna y los materiales pueden complicar la reparación de motor, pero el diseño básico del motor no ha cambiado realmente a lo largo de los años.

El cuidado adecuado y la alimentación de su motor lo harán ronronear durante muchos años. La mejor manera de comenzar a aprender acerca de cómo funciona su motor es dividir el motor en partes y explorar cada función de partes.

reparación de motor

Pistones:
Los motores más comunes tienen 4, 6, o 8 pistones que se mueven hacia arriba y hacia abajo en los cilindros. En la parte superior del pistón es lo que se llama la cámara de combustión donde el combustible y el aire se mezclan antes de encenderse.

En el otro lado está el cárter que está lleno de aceite. Los pistones tienen anillos que sirven para mantener el aceite fuera de la cámara de combustión, el combustible y aire fuera del aceite.

Los pistones están hechos de aleación ligera de aluminio y están diseñados para flotar en el cilindro sin entrar en contacto con las paredes del cilindro. Flotan sobre una fina capa de aceite que está por debajo de los anillos. Si los anillos fallan, el aceite puede filtrarse en la cámara de combustión y usted verá humo gris que viene del escape. Si los anillos se desgastan o se pierde aceite al motor, los pistones pueden marcar las paredes del cilindro dañando el motor y requiriendo una reconstrucción.

 

Cigüeñal:
El cigüeñal está conectado a los pistones a través de una biela. A medida que el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo en el cilindro gira el cigüeñal y convierte el movimiento en línea recta en movimiento rotatorio.

 

Tren de válvulas:
El Tren de válvulas consiste en las válvulas, los balancines, las Varillas de empuje, los levantadores, y el eje de leva. El único trabajo de la Tren de válvulas es el de un policía de tráfico. Deja aire y combustible dentro y fuera del motor en el momento adecuado. La sincronización es controlada por el árbol de levas que está sincronizado con el cigüeñal por una cadena o correa.

Ahora que tenemos una visión general de las partes involucradas, hablemos de lo que sucede durante el funcionamiento normal de su motor.

La mayoría de los motores de automóviles de hoy son motores de 4 tiempos (o 4 ciclos), lo que significa que tienen cuatro eventos distintos que componen el ciclo.

Un motor de 4 tiempos toma dos revoluciones completas del cigüeñal para completar el ciclo. A continuación se presentan las 4 partes completas del ciclo de 4 tiempos.

 

* Carrera de admisión:
El árbol de levas abre la válvula de admisión y el pistón se mueve hacia abajo del cilindro. Esto crea vacío y aspira el aire y el combustible en la cámara de combustión por encima del pistón.

* Trazo de compresión:
Cuando el pistón empieza a retroceder el cilindro, la válvula de admisión se cierra y sella la cámara de combustión. El aire y el combustible se comprimen.

* Carrera de potencia:
A medida que el combustible se comprime y el pistón se acerca a la parte superior del cilindro, la bujía dispara y enciende el combustible y el aire. Esta explosión empuja el pistón hacia abajo del cilindro y acciona el cigüeñal.

* Carrera de escape:
Después de que el pistón alcance el fondo del cilindro, la válvula de escape se abre y los gases que sobran del combustible y el aire se envían al sistema de escape.

Ponga estos cuatro eventos juntos en el orden anterior y tiene un ciclo completo. ¿Ya estás dormido? Eso es suficiente teoría, vamos a hablar sobre el mundo real y los problemas que pueden encontrarse con las partes mencionadas anteriormente.

 

Pistones:
Recuerda que he hablado de los anillos que sellan la cámara de combustión del cárter.

Los anillos en el tiempo tienden a desgastarse. Cuando se usan, permiten que el combustible y el aire entren en el aceite y lo diluyen. Esta dilución reduce la capacidad de los aceites de lubricar el motor y puede causar un desgaste prematuro.

Además, si los anillos se desgastan, pueden permitir que el aceite del cárter entre en las cámaras de combustión. Esto dará como resultado que el aceite se queme y salga de su tubo de escape como humo grisáceo / blanco.

Si su coche arroja humo blanco grisáceo y no se detiene en los primeros minutos después de la puesta en marcha puede que tenga problemas. Si el humo desaparece después de la puesta en marcha, consulte la sección del tren de válvulas.

 

Cigüeñal:
El cigüeñal se monta en cojinetes que pueden desgastarse con el tiempo. Los cojinetes soportan el cigüeñal y también las varillas que conectan los pistones al cigüeñal.

Un fuerte ruido de golpeteo medio en el motor apunta a advertir rodamientos la mayoría del tiempo.

Esto es generalmente una reparación costosa e implica quitar el cigüeñal y mecanizar la superficie donde los cojinetes montan, o reemplazar el cigüeñal entero.

Para evitar este tipo de problema, use un aceite de alta calidad, cambie el aceite a intervalos sugeridos (3 meses o 3000 millas es un número seguro) y mantenga siempre su nivel de aceite entre los cambios de aceite.

Muchas veces es más económico comprar un motor de reemplazo, que tener su motor reconstruido cuando usted tiene un fallo en el cojinete del cigüeñal. Su mecánico puede darle una mejor idea de los costos involucrados.

 

Tren de válvulas:
Recuerde el problema del humo de aceite mencionado anteriormente en las secciones del pistón. Si su coche sólo echa humo grisáceo / blanco en la puesta en marcha puede tener fugas sellos de la válvula.

Los sellos de válvula mantienen el aceite por encima de la válvula de fuga en la cámara de combustión. Cuando se desgastan, pueden permitir que el aceite penetre en la cámara de combustión y se acumule allí hasta que vuelva a arrancar el motor.

Por lo general, no tiene fugas de aceite más allá de los sellos de la válvula mientras el motor está funcionando, ya que los sellos se expanden con el calor del motor y taponan la fuga.

Otro problema común es que la cadena de distribución o la correa se deslizará o incluso se romperá haciendo que el árbol de levas deje de girar.

Recuerde que el árbol de levas le dice a las válvulas cuándo abrirlas y si deja de girar, entonces las válvulas dejan de abrirse y cerrarse. No hay válvula en movimiento, no hay motor en marcha.

Un término que aquí cuando se habla de cadenas de distribución y correas es “motor de interferencia”. Cuando un motor es un “motor de interferencia”, los pistones y las válvulas están tan cerca que si las válvulas se detuvieran (correa rota o cadena) y el cigüeñal seguía girando, chocarían contra el pistón. (Que es la interferencia).

Este accidente tiende a hacer cosas malas a un motor, rompiendo la válvula, empujando las varillas de empuje, e incluso agrietando los pistones.

Esta es la razón por la cual la mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar la cadena de distribución o cinturón cada 60,000 millas.

Los Cinturones de sincronización se secan, se extienden y se deterioran con el tiempo por lo que incluso si usted no tiene 60.000 millas en el coche tiene que pensar en cambiar el cinturón después de los 6 años de edad.

 

Mantenimiento preventivo:

  • Cambie su aceite regularmente y utilice el peso recomendado del aceite. Consulte el manual de su propietario o debajo de la capucha para el aceite correcto que se va a utilizar.
  • Dé a su motor una oportunidad de calentarse antes de conducir si es posible. Haciendo esto permitirá que el aceite entre en todas las partes del motor antes de poner una carga en el motor. Esto es aún más crítico en temperaturas más frías cuando el aceite es frío y lento.
  • Cambie su correa de distribución o cadena en el intervalo recomendado por su fabricante.
  • Evite los aditivos de “aceite de serpiente” anunciados en la televisión nocturna. Cambios regulares de aceite y buenos hábitos de mantenimiento mantendrán su motor funcionando es mejor.
  • Si usted tiene un motor turbo-cargado, dé al motor un minuto o dos para refrescarse antes de apagar. Este período de enfriamiento permite que el aceite circule y enfríe los rodamientos en el turbo. Si apaga el motor inmediatamente después de manejar duro, el aceite puede engrasar alrededor de los cojinetes calientes y crear problemas en el camino.
  • Si usted tiene que reemplazar su motor, revise los beneficios de la compra usada contra una nueva. Si usted planea mantener su coche durante algún tiempo, un nuevo motor podría ser la mejor apuesta. A veces los nuevos motores no son mucho más caros que los reconstruidos, y ofrecen la mejor solución.

Todos estos tips para mantenimiento preventivo del automóvil son básicos para prevenir alguna costosa reparación de motor.

Aun así cualquier problema que tenga con su motor en Forza Speed somos expertos en la reparación de motor de su automóvil.

Al intentar diagnosticar ruidos del motor, sea tan descriptivo como sea posible. Tome nota de cuando el ruido se produce, en qué posición del acelerador, y cuando el ruido comenzó a ocurrir. A veces, cambiar el peso del aceite que se utiliza puede causar un nuevo ruido a la cosecha. Asegúrese de que su mecánico sabe si ha cambiado marcas de aceite o de peso recientemente

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