Lo que usted necesita hacer antes de ir a un viaje por la carretera.

Si sus próximas vacaciones son un viaje por carretera, entonces prepárese: Su coche está a punto de convertirse en una habitación familiar móvil. A prueba de niños por consiguiente. Esto probablemente tomará algún tiempo, así que comience unos días antes de su viaje. Así es cómo:

7 consejos de seguridad para su próximo viaje por carretera

1.- Vaya al taller mecánico. Para manejar sin problemas (y la cordura general), asegúrese de que su coche está en buen estado de funcionamiento. La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de Carreteras (NHTSA) recomienda que los neumáticos, la batería, los cinturones, los líquidos y el aire acondicionado sean revisados ​​por un mecánico cualificado. Si usted está conduciendo en un clima caliente o remolcando un barco o remolque, es posible que necesite un aceite de motor con una viscosidad más alta.

2.- Obtener una buena noche de sueño. Según la NHTSA, la conducción de sueño es un factor que contribuye en 100.000 accidentes al año. Conduzca sólo cuando esté bien descansado, y cambie el conductor con otro adulto cada ciertas horas, si es posible.

3.-  Dar a su asiento de coche o asiento de refuerzo un impulso. ¿No está seguro si sus asientos de seguridad o asientos de seguridad están instalados 100% correctamente? Ocho de cada 10 no lo son, poniendo a los niños en grave riesgo de lesiones o la muerte.

4.- Tener kit de seguridad. La NHTSA recomienda empaquetar un kit de emergencia que incluye:
•Agua
•Mantas calientes
•Una linterna
•Cables de salto
• Flares
• Herramientas para cambiar un neumático
• Un teléfono celular completamente cargado
• Botiquín de primeros auxilios

También es aconsejable suscribirse a un plan de asistencia en carretera – sólo asegúrese de saber dónde llamar en caso de emergencia y qué tipo de asistencia incluye su póliza.

5. Gafas. Equipar a todos los miembros de la familia con gafas de sol, cubra los asientos de seguridad con mantas para que no se calienten demasiado y quemen la piel tierna del bebé, y realice una prueba de contacto antes de dejar entrar a los pasajeros. Nunca deje a los niños solos en el automóvil. Con la temperatura exterior en apenas 80 grados, el interior de un coche estacionado puede alcanzar temperaturas mortales en apenas segundos.

6. Recorra el asiento trasero. Asegúrese de que las cerraduras de seguridad para niños estén activadas en ventanas y puertas al alcance de manos curiosas. También tendrá que eliminar cualquier sustancia venenosa, como el líquido de lavado, de su asiento trasero. A continuación, mire a su alrededor para ver si hay riesgos de asfixia – botones que salen con facilidad, cambio suelto entre los cojines del asiento – y retire los proyectiles potenciales (libros duros, juguetes, etc.). Cuando su vehículo está viajando a 80 km por hora, también lo es todo. Pare de repente o entre en un accidente y todo lo que no esté atado seguirá moviéndose hasta que llegue a algo, como usted o su hijo, señala Carole Guzzetta, directora del Programa de Protección de Ocupantes del Consejo Nacional de Seguridad en Washington, D.C.

7. Mantenga el peso abajo. Guarde los objetos pesados ​​en los pozos del asiento para que no se conviertan en proyectiles durante una parada repentina. Por la misma razón, las maletas, los cochecitos y cualquier otra cosa que esté guardada en un área de carga abierta deben ser abatidas.

consejos de seguridad

7 consejos de seguridad para su próximo viaje por carretera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *